Ante Biden, Alberto Fernández reclamó por la ausencia de las Malvinas en el logo de la Cumbre

"Seguimos reclamando por las vías diplomáticas los legítimos derechos que nos caben sobre nuestras Islas", sostuvo el Presidente en su dicurso durante la IX Cumbre de las Américas.

islas ausentes (1).jpg
Alberto Fernández Seguimos reclamando por las vías diplomáticas los legítimos derechos que nos caben sobre nuestras Islas Malvinas @alferdez - - Cu.mp4

Ante un auditorio en el que se encontraban el anfitrión Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, el mandatario argentino sostuvo: Argentina es un país pacífico. Seguimos reclamando por las vías diplomáticas los legítimos derechos que nos caben sobre nuestras Islas”.

"Islas que en este logo están ausentes", reclamó, dándose vuelta y señalando el mapa del continente americano que acompaña al nombre de la cumbre en los banners oficiales. "Seguimos confiando en el diálogo", agregó, sin mencionar a Gran Bretaña.

Alberto Fernández y Biden Cumbre de las Américas.jpeg

El discurso de Alberto Fernández en 10 frases

  • "Nos preocupa que América Latina y el Caribe hayan emergido de la pandemia como la región más endeudada del mundo en desarrollo".
  • "El mundo central ha fijado reglas financieras evidentemente inequitativas. Unos pocos concentran el ingreso mientras millones de seres humanos quedan atrapados en el pozo de la pobreza".
  • "Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela".
  • "Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la 'Guerra Fría' y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas".
  • "Presidente Biden, los años previos a su llegada al Gobierno de los Estados Unidos de América, estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región desplegada por la administración que lo precedió. Es hora de que esas políticas cambien y los daños se reparen".
  • "La invasión de Rusia sobre Ucrania impacta de lleno sobre nosotros. Es urgente construir escenarios de negociación que le pongan fin a la catástrofe bélica".
  • "Estamos frente a la oportunidad de plantearnos el desarrollo de una verdadera Asociación Estratégica Común. Les propongo dos grandes objetivos: organicemos continentalmente la producción de alimentos y proteínas y desarrollemos nuestro enorme potencial energético y de minerales críticos para la transición ecológica".
  • "Ante tanta desigualdad, debemos plantear la necesidad de políticas impositivas progresivas, aun cuando las élites domésticas nos presenten como un peligro para la calidad democrática".
  • "La injusticia ambiental que vivimos destruye nuestro continente. Debemos enfrentar la transición ecológica contando con auxilios financieros suficientes que movilicen la innovación con justicia social".
  • "Estoy aquí tratando de construir puentes y derribar muros. Sueño que en una América fraternalmente unida nos comprometamos a que todos los seres humanos que habitan nuestro continente tengan derecho al pan, a la tierra, al techo y a un trabajo digno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar