Así está Lisboa ahora, primera parada de Alberto Fernández

Política

El barrio más antiguo de la capital portuguesa muestra poca afluencia de turistas. Las restricciones por el Covid arrojan nuevas imágenes de los lugares históricos.

(Enviado especial a la gira presidencial).- Alfama, casco histórico de Lisboa en Portugal es uno de los centros turísticos de Europa. Apostado frente al río Teje es el barrio más antiguo de la capital portuguesa y es visitado por miles de turistas. Sin embargo, la pandemia trastoca la realidad alrededor del mundo entero y Lisboa no es la excepción.

En un domingo de clima amable, la afluencia de turistas es escasa, en el marco de las restricciones vigentes en Portugal. Desde el 16 de mayo se declaró el Estado de Calamidad con medidas de control y reducción de la circulación de las personas para evitar la propagación del Covid-19.

También en Lisboa, en la Praça Afonso de Albuquerque al 1300, se encuentra el Palacio de Belem, la residencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, quien recibirá a Alberto Fernández.

Palacio de Belem Lisboa Portugal
El Palacio de Belem, la residencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa.

El Palacio de Belem, la residencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa.

Desde el inicio de la pandemia en Portugal se declararon 839.258 casos y 16.991 muertos, en un país que con poco más de 10 millones de habitantes es considerado una nación de tamaño medio en Europa.

Dejá tu comentario