En el día de San Cayetano, Alberto resaltó el trabajo de las organizaciones sociales

El presidente Alberto Fernández señaló que se requiere de "una sociedad que abrace e incluya a todas y todos" y se lamentó por la cantidad de personas sin trabajo.

Alberto Fernández destacó la ayuda de la Tarjeta Alimentar

Alberto Fernández destacó la ayuda de la Tarjeta Alimentar

Prensa Casa Rosada

El máximo mandatario se lamentó porque aún haya personas "con problemas para acceder al trabajo" y consideró que esa situación aún le duele y preocupa a los argentinos pero también representa la obligación de ocuparse del tema.

“La Argentina debe dejar de ser el país de unos pocos, que es el país que soñaron los que me precedieron en el gobierno, para pasar a ser el país de todos y de todas”, expresó Fernández, y añadió que a moco de crítica: "Venimos de una Argentina que ha desatendido a los más necesitados y los ha condenado a vivir casi a las márgenes de la sociedad, y lo que nosotros necesitamos es una sociedad que abrace e incluya a todos y a todas”.

En el encuentro, que coincidió para conmemorar la marcha realizada en 2016 entre el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers y la Plaza de Mayo, el jefe de Estado destacó ante decenas de dirigentes sociales: “Sé mejor que muchos que estamos viviendo un tiempo donde hay una economía que se ha desarrollado a la par de la economía formal y que esa economía necesita poder desarrollarse y crecer porque es un formidable mecanismo para incluir gente en la sociedad argentina”.

El mandatario celebró la puesta en marcha de diversas medidas como el plan Argentina contra el Hambre y la distribución de la Tarjeta Alimentar, las mejoras en la Asignación Universal por Hijo y la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y afirmó que "el plan fue una sorpresa y una satisfacción".

"Los pensamos para menos gente, creíamos que la Argentina tenía 3 millones de personas que habían quedado fuera del sistema, y el número fue creciendo hasta llegar a los 9 millones de personas”, detalló.

Y consideró que eso “dejó en evidencia cómo el Estado argentino se desentendió de un número tan grande de argentinos, más de un 20 por ciento de los argentinos que el Estado nacional no registraba y que estaban sobreviviendo no sabemos exactamente en qué condiciones: pero hemos podido llegar a ellos y asistirlos en la pandemia”.

Además, el mandatario reconoció el trabajo de las organizaciones sociales “que tanto han hecho en los últimos años para que la Argentina no padezca más postergación y más necesidades en sectores que ya las vienen padeciendo hace muchos años”.

Y reiteró la necesidad de que nuestro país “no tenga una sociedad que descarta, sino que tenga una sociedad que integra, que abraza y en la que todos y todas tenemos algo para dar, para construir, donde todos y todas somos importantes”.

“Vamos a hacer las cosas de otro modo para que la justicia social exista de una vez y para siempre en nuestro querido país”, prometió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar