Alberto Fernández encabeza en Loma Negra el acto por el Día de la Construcción

Política

El Presidente participará del acto de la planta de la empresa cementera en Olavarría, que desde el 2005 pertenece al Grupo Camargo Correa Cimentos SA.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto por la celebración del Día de la Construcción desde la planta de la empresa Loma Negra, en la localidad homónima del partido bonaerense de Olavarría.

El acto se llevará a cabo a las 11.30 en la sede de la empresa cementera que perteneció a Alfredo Fortabat y fue heredada por su esposa, Amalia Lacroze, quien en 2005 la vendió al gigante brasileño Grupo Camargo Correa Cimentos SA.

Loma Negra, fundada en 1926 por Fortabat, es líder en la producción de cemento, hormigón, cal y otros insumos fundamentales para la construcción.

El Día de la Construcción se celebra todos los 17 de noviembre desde 1955, fecha instituida por la Cámara Argentina de la Construcción (Carco) en conmemoración de la inauguración, el 17 de noviembre de 1869, del Canal de Suez.

Ese canal es una gigantesca obra que une el Mar Rojo con el Mediterráneo a lo largo de 163 kilómetros, entre Puerto Saíd y Suez,en Egipto.

Esa obra permitió el tránsito marítimo directo entre Europa y Asia, sin la necesidad de rodear África.

Dejá tu comentario