Alberto Fernández: "Están quienes incendian porque son unos pícaros que así consiguen mejores condiciones agrícolas de producción"

Política

El Jefe de Estado encabezó el acto de presentación del Plan de Políticas Ambientales junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, desde la quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Olivos la presentación del Plan de Políticas Ambientales junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Durante el anuncio el mandatario puso el foco y la distinción "entre los incendios del clima por la sequedad y el calor" y "quienes incendian intencionalmente". "Están quienes incendian porque son unos pícaros que así consiguen mejores condiciones agrícolas de producción", remarcó Alberto Fernández.

“Lo que hoy sucede en el Delta del Paraná es ecocidio”, señaló por su parte Cabandié en referencia a los incendios de los humedales del Paraná.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1308081636874104833
Cabandié aseguró además que el Presidente enviará al Congreso el proyecto de Ley Nacional de Educación Ambiental "para incluir contenidos curriculares en todos los niveles educativos" y "generar una nueva conciencia y formar estudiantes"

"Necesitábamos una ley del cuidado ambiental", mencionó el jefe de Estado. "Tenemos que enseñarle la importancia de enseñarle el cuidado del medio ambiente a nuestros chicos, por eso la iniciativa de incluirlo en la currícula", destacó Alberto Fernández y adelantó que la ley incluirá un juramento al ambiente.

"Es mi deber como Presidente ponerme al frente del cuidado del medio ambiente", sentenció el mandatario.

Del anuncio en la residencia de Olivos también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Plan de Políticas Ambientales

En el acto se anunció que se pondrá en marcha el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto; el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación; y la implementación del plan Casa Común.

También se presentó el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al área del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A través de este paquete de medidas el gobierno nacional busca implementar una política de Estado integral para construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del ambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario