Alberto Fernández: "Lo único que logró Juntos por el Cambio es que los que peor la pasan por la pandemia hoy estén un poco peor"

Política

El Jefe de Estado se refirió de esta manera a la actitud de la oposición en Diputados cuando se debatía un paquete de incentivo al turismo.

El presidente Alberto Fernández cuestionó la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló el martes en la Cámara de Diputados y dijo que "se paran en el lugar donde la Argentina se frena".

"Lo único que logró Juntos por el Cambio es que los que peor la pasan por la pandemia hoy estén un poco peor", dijo Fernández al encabezar el acto por el Día de la Industria junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

Desde la fábrica de Sinteplast ubicada en la localidad de Ezeiza el Jefe de Estado dijo que los integrantes de la oposición "se paran en el lugar donde la Argentina se frena".

"Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena", dijo el Presidente.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en sesión especial el proyecto de asistencia al turismo y el que plantea multas para la pesca ilegal, tras un caótico arranque por la puja entre oficialistas y opositores por el protocolo de sesiones.

Con 127 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara baja logró aprobar el proyecto que ya tenía media sanción del Senado, y lo convirtió en ley.

En tanto, cerca de las 5:00, se aprobó con 129 afirmativos -sin negativos ni abstenciones- y giró a la Cámara alta el texto que aumenta las multas sobre la pesca ilegal.

El debate tuvo la particularidad de que no participó el interbloque Juntos por el Cambio, que pese a estar de acuerdo con los proyectos y colaborado con su elaboración no participó de la sesión, ya que no quiso avalar la virtualidad que propuso el oficialismo con el apoyo de bloques minoritarios de la oposición.

Dentro de la batería de medidas para paliar la crisis y garantizar el sostenimiento del sector se incluye la prórroga del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre de este año para todas las actividades paralizadas o que demuestren una facturación menor al 30% de la que tenían previamente a la pandemia.

Esto implica que el Estado se hace cargo del 50% del salario neto de los trabajadores de estos sectores, partiendo de un monto mínimo equivalente a un salario mínimo, vital y móvil y un máximo de dos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario