Macri ya está en el Congreso y la Asamblea Legislativa aguarda a Alberto Fernández para que jure como Presidente

Política

Legisladores y dirigentes ya llegan para la Asamblea Legislativa. El presidente electo recibirá los atributos de mando del saliente Mauricio Macri y luego dará su discurso. ¿Cómo será la jornada?

Informe de Mariano Casal y Marina Giacometti.-

Con la conducción de la vicepresidente saliente Gabriela Michetti, se dio inicio a la Asamblea Legislativa en la que se le tomará juramento al electo mandatario Alberto Fernández. Legisladores y dirigentes coparon el Congreso de la Nación para la ceremonia en la que el nuevo jefe de Estado recibirá los atributos de mando de manos de Mauricio Macri.

alberto cristina presidente vice

Diputados, senadores, gobernadores, los miembros de la Corte Suprema, y demás dirigentes e invitados comenzaron a llegar desde antes de las 10. Pasadas las 11:30 el presidente saliente Mauricio Macri llegó a la ceremonia.

Al ingresar al Congreso, el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que está “esperanzado como todos los argentinos”. “Es muy importante lo que está sucediendo hoy. Estamos dando la vuelta a una página muy triste. Fueron cuatro años de derrotas. Vamos a poder a partir de hoy cambiar esa historia”, remarcó.

Cronograma de la jura

Alberto Fernández se convertirá a partir del mediodía en el nuevo Presidente, tras su jura en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que seguirá con la jura de sus ministros en la Casa Rosada y con la bienvenida en la Plaza de Mayo donde desde la madrugada comenzó una vigilia.

La jornada de Fernández comenzará a las 10.30, cuando está previsto que salga de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero, con destino al Congreso de la Nación, en donde se dará inicio a la Asamblea Legislativa aproximadamente a las 11.15.

Está previsto que sobre las 11.30 arribe el presidente saliente, Mauricio Macri; mientras que a las 11.40 lo hará la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y a las 11.45, el futuro mandatario Alberto Fernández.

Sobre el mediodía se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

Sobre las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

A las 18, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario