Alberto Fernández promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias

El Jefe de Estado lo definió como un "gran paso" y destacó que, con esa medida, "estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados".

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

YouTube

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación. El Jefe de Estado lo definió como un "gran paso" y destacó que, con esa medida, "estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados".

"Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen", dijo en un acto en el Museo del Bicentenario en el que firmó la promulgación de la ley que modificó el impuesto.

"Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más los que más tienen y paguen menos los que reciben recursos sólo de un salario", indicó el jefe de Estado.

Agregó que con estos cambios en el impuesto a las Ganancias "estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y también jubilados que estaban afectados".

"Y los resultados -continuó- son interesantes, ya que dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores, y es un beneficio para más del 90 por ciento de las personas asalariadas".

El jefe de Estado afirmó que "estamos dando un gran paso, porque el pago del tributo también excluye el aguinaldo, y eliminamos el tope para deducir a los hijos e hijas de personas con discapacidades, y eximimos al personal de salud por las horas extras o guardias en la pandemia".

Fernández indicó que estos cambios implican "un esfuerzo de más de 40.000 millones de pesos, pero parte de ese esfuerzo lo estamos corriendo, haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen".

El mandatario sostuvo que "es muy importante este paso en favor de la justicia social y destacar también que esto se aplica desde el primero de enero de este año, con lo cual las Ganancias que se hayan pagado en enero, febrero, marzo y también en abril, todo eso va a ser devuelto y, de ese modo, recuperarán la capacidad adquisitiva".

Estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la vicepresidenta del bloque en el Senado, Anabel Fernández Sagasti.

También estuvieron presentes más de 20 intendentes y conectados virtualmente más de 10 gobernadores.

El objetivo de la modificación es "recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores/as y jubilados/as y reactivar la economía" ya que dejarán de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados/as, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas.

A continuación, los principales puntos de la iniciativa que apunta a recomponer el poder adquisitivo:

  • Se sube el piso mínimo a $150 mil brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.
  • La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021.
  • Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo.
  • Se elimina el tope de edad para deducir a los hijos/as por discapacidad.
  • Incorpora perspectiva de género ampliando la deducción al concubino/a cualquiera fuera el sexo.
  • Se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.
  • Se excluye del Impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos/as de trabajador/a.
  • Exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar.
  • Equivale a un esfuerzo fiscal de $48.000 millones

Dejá tu comentario

Te puede interesar