Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner: "Sembró en mí las ganas y la necesidad de cambiar el mundo"

Política

El Presidente dijo que Néstor Kirchner "movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano".

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. "Movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano", sostuvo.

"Sembró en mi las ganas, las convicciones, la búsqueda de dialogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño", dijo Alberto Fernández en un mensaje que grabó para Futurock, con motivo de homenajear al exmandatario.

"Néstor fue políticamente incorrecto, tenía la osadía de cambiar el mundo sabiendo cómo funciona. Lo quiso cambiar sin locuras, con seriedad", añadió el Presidente.

https://twitter.com/alferdez/status/1453358619999756293

El Frente de Todos (FdT) rendirá homenaje hoy al expresidente Néstor Kirchner bajo el lema "primero se crece, luego se paga", al cumplirse 11 años de su fallecimiento, con un acto que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón de ese municipio bonaerense.

El anuncio de la actividad anticipada por Ámbito, convocada para las 17, fue publicado en las redes sociales del FdT junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una frase de Néstor Kirchner relacionada a la deuda externa en los meses previos al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2005.

"Primero se crece, luego se paga", es el lema de la convocatoria impulsada también desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007, pero su presencia aún no está confirmada, al igual que la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario