25 de octubre 2021 - 14:14

El Frente de Todos vuelve a mostrar unidad en un acto para recordar a Néstor Kirchner

Será este miércoles, cuando se cumplan 11 años del fallecimiento del expresidente. El lugar elegido es el Club Deportivo Morón, donde el presidente Alberto Fernández será el principal orador desde las 17.

Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Presidencia

En la recta final de cara a las elecciones legislativas, el oficialismo prepara un gran acto en el cual el Frente de Todos volverá a mostrarse unido. Será este miércoles 27 de octubre, cuando se cumplan 11 años de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner.

La locación elegida es el Club Deportivo Morón, en el conurbano bonaerense, y se estima que el presidente Alberto Fernández sea el único orador del cónclave en el que no está confirmada la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien usualmente no concurre a actividades públicas que tengan que ver con el aniversario, aunque sí se espera que esté el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y los dirigentes más importantes del espacio.

Los homenajes al exmandatario comenzaron durante el fin de semana, y fueron encabezados por su hijo Máximo Kirchner. Desde Lanús, el titular del bloque del Frente de Todos sostuvo la necesidad de mantenerse unidos como Frente: “Cuando más nos quieren dividir es cuando más nos tenemos que unir".

MAXIMO KIRCHNER.jpeg
Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

En ese sentido, opinó que "ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019" y que "la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019". “El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco", arengó.

De la mano del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner se cumple también este martes un año de la carta abierta de la Vicepresidenta, quien bajo el título "A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas", advirtió sobre la ineficacia de "funcionarios que no funcionan", pero también ya entonces convocaba a un diálogo político que renovó en los últimos días. Según describía el texto de la exmandataria, fueron las características de Alberto Fernández "signadas por el diálogo con distintos sectores" y "por la búsqueda de consensos", las que "determinaron" la victoria en 2015.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1320802414774095875

Es cierto que, si bien el Jefe de Estado hizo gala de esas cualidades cuando durante la primera etapa de la pandemia pudo sentar en la misma mesa al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el que fue tal vez su mayor logro político como Jefe de Estado se esfumó a los pocos meses, y choca hoy con una oposición que rechaza la invitación a la construcción de institucionalidad a partir del 15 de noviembre.

Territorio y control de precios: las claves de la campaña

La coalición gobernante continuará su campaña durante los próximos días con presencia en el territorio y defensa de las medidas económicas oficiales, puntualmente el control de precios de los alimentos, mientras se espera que el Presidente mantenga sus encuentros mano a mano.

La semana pasada, Alberto Fernández estuvo con estudiantes del último año del secundario en la localidad de Temperley. Haciendo caso de las recomendaciones del catalán Antoni Gutiérrez Rubi, la campaña se focaliza ahora en el electorado y no en los candidatos, quienes también bajaron al territorio.

ALBERTO FERNANDEZ ESTUDIANTES TEMPERLEY.jpeg
El presidente Alberto Fernández visitó a estudiantes secundarios en Temperley.

El presidente Alberto Fernández visitó a estudiantes secundarios en Temperley.

En reuniones que tuvieron lugar durante la semana en Gobierno, se pidió a los miembros de la coalición oficialista que intervengan en la defensa de la iniciativa de congelar los precios de un paquete de productos alimentarios.

El propio Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió el miércoles último con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y jefes comunales de la zona metropolitana, que se comprometieron a controlar el congelamiento por 90 días los precios de 1432 productos de la canasta básica.

https://twitter.com/FerEspinozaOK/status/1451920249893314566

Al día siguiente, un cónclave en el Salón de los Científicos de Casa Rosada del que participaron el Jefe de Gabinete Juan Manzur y sus ministros repasó los ejes discursivos de la campaña del "Sí".

El jueves por la noche Alberto Fernández partirá a Roma, donde participará el 30 y 31 de la cumbre del G20. De allí, el Presidente partirá a Glasgow, Escocia, para formar parte de la Cumbre por el Cambio Climático el 1 y 2 de noviembre. Tras su participación en la conferencia de las Naciones Unidas, regresará al país para transitar los once días que quedarán hasta los comicios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar