17 de septiembre 2021 - 23:29

Roberto Salvarezza fue al único al que Alberto Fernández le aceptó la renuncia

No continuará al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el cargo será ocupado por Daniel Filmus. En sus últimas semanas resaltó la necesidad de que haya una vacuna argentina contra el Covid-19.

Roberto Salvarezza puso su renuncia a disposición esta semana 

Roberto Salvarezza puso su renuncia a disposición esta semana 

Roberto Salvarezza fue el único ministro que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia y éste se la aceptó, y ubicará al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología a Daniel Filmus, actual Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

En la estampida del miércoles, en la que en horas de la tarde comenzaron a aflorar los nombres de ministros y funcionarios afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que no aceptaban ya formar parte del Gobierno nacional, Salvarezza apareció entre los primeros.

En las últimas semanas, se mostró preocupado por las consecuencias de las fake news al manifestar que algunas de ellas surgen desde "la intencionalidad política", como un intento de "erosionar políticas o Gobiernos".

Pidió escuchar "la voz de los científicos es lo que más vale" y defendió el trabajo del Ejecutivo por la creación de equipos especiales de trabajo bajo el ala del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Asimismo, en una entrevista con el canal RT en Español, resaltó "la calidad del desarrollo en materia de investigación científica que tiene Rusia".

"Nuestro objetivo es tener la vacuna argentina contra el coronavirus en fase uno o dos para el año que viene", expresó en varias ocasiones y ponderó la labor de la ciencia argentina, un país que "ha demostrado que tiene toda la capacidad para hacer un proceso completo de producción de vacunas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar