Alberto Fernández se solidarizó con Lorenzetti: "Los escraches son conductas propias del nazismo"

Política

El Jefe de Estado se refirió a la movilización frente al domicilio del juez de la Corte y dijo que "no es un reclamo popular".

El presidente, Alberto Fernández, se solidarizó con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. "Esos escraches no tienen nada que ver con la democracia", dijo sobre la caravana de autos que se manifestó en la puerta del domicilio del magistrado en la antesala al fallo que el máximo tribunal dará a conocer en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Fernández llamó "a la reflexión" al comparar estas actitudes con "lo más vil del fascismo y nazismo", en un acto en Escobar.

"Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez", indicó Fernández durante la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en el municipio de Escobar.

"Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista.

"Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", subrayó el mandatario.

"No vamos a negociarla, vamos a cuidarla", advirtió el mandatario respecto a la democracia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario