Alberto Fernández: "Vamos a ser implacables con los que se creen más vivos que el Estado"

Política

El presidente lanzó un megaplan de seguridad por casi $38.000 millones y dio un duro mensaje a los delincuentes. "Contra el crimen estamos unidos todos, los oficialistas, los opositores y los ciudadanos", afirmó.

El presidente Alberto Fernández lanzó un megaplan de seguridad para los distritos bonaerenses del AMBA por casi $38.000 millones y lanzó un duro mensaje a los delincuentes que no respeten la ley.

“Si este plan tiene éxito puede ser que mis palabras a algunos lo disuadas de seguir cometiendo delitos, y puede ser que otros digan, 'yo voy a ser más vivo que el Estado'. A esos vivos les digo que vamos a ser más implacables con ellos, con el Derecho en la mano, con el Código Penal en la mano, respetando todas las garantías procesales, pero implacables”, alertó el jefe de Estado.

Del acto, realizado en la Residencia de Olivos y con interconexión con los partidos de Quilmes, San Isidro y Merlo, también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los 24 intendentes que gobiernan los municipios del Área Metropolitana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, entre otras autoridades.

Alberto Seguridad Acto Olivos.jpg
El presidente Alberto Fernández envió un fuerte mensaje a los que delinquen en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández envió un fuerte mensaje a los que delinquen en la provincia de Buenos Aires. "Si alguno se tienta y delinque, el Estado de Derecho dice que hay que aplicar la condena", subrayó.

El megaplan incluye la formación de 10.000 efectivos de la policía bonaerense nuevos, el despliege de casi 4.000 uniformados de la fuerzas federales al Conurbano,la construcción de 12 unidades carcelarias, la remodelación de comisarías provinciales y la instalación de 4.000 paradas seguras con botones antipánico en estaciones de trenes y colectivos.

"Si este plan funciona, la impunidad bajará, y si la impunidad baja, se demandará más lugares en las cárceles", expresó durante la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, y recordó que "las víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia, no buscan odio ni rencor".

"Espero que algún día la Justicia deje de ser una Justicia selectiva y castigue a todos, porque como dijo (la intendenta de Quilmes) Mayra Mendoza, el delito no es patrimonio de los pobres, eso es un mecanismo para estigmatizar a la pobreza. La mayoría de la gente pobre es honesta, algunos se dejan llevar por el delito, pero la justicia debe llegar a todos, porque no solo delinquen los pobres", afirmó.

"Contra el crimen estamos unidos todos, los oficialistas, los opositores y los ciudadanos. Los necesito unidos para enfrentar a la pandemia, pero también para esto", sostuvo el jefe de Estado.

Fernández anunció que se incorporarán 2.200 nuevos móviles policiales y se construirán nuevas cárceles. "Es una inversión del Estado nacional de casi $38.000 millones y es plata muy bien gastada", dijo. "Buscamos que circular por las calles no sea un riesgo", agregó en un mensaje a los vecinos bonaerenses.

"En el Gran Buenos Aires se instalado el delito y vemos cómo los delitos se repiten ahí, y necesitamos que los delitos cesen", alertó el mandatario. "La primera reacción del delito es la desigualdad y en las sociedades más desiguales es donde más prosperan. Muchas veces el que delinque no encuentra un mejor futuro", analizó el presidente. "Tenemos un primer deber con lo últimos, que es darle la oportunidad al que peor está para salir de esa situación. Y ese esfuerzo se multiplica en el Gran Buenos Aires", consideró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario