Alberto Fernández visitó Formosa, en su primer viaje oficial a esa provincia

Política

El presidente afirmó que con su equipo trabajan en "la postpandemia para poner en marcha a la economía". Luego fue a Misiones. Es en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández visitó Formosa en lo que fue el primer viaje a esa provincia, y luego se dirigió a Misiones en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. El Jefe de Estado estuvo en ambas provincias junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez.

“Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía”, expresó el jefe de Estado en la capital provincia, en donde fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán, quien lo acompañó a recorrer el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de coronavirus.

Alberto Fernández on Twitter

Desde allí el Presidente se dirigió poner en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de Covid-19.

Culminada su actividad en este nosocomio cruzó caminando al vecino Hospital Odontológico, donde, tras ser declarado Huésped de Honor, el presidente Fernández encabezó un acto con firma de convenios entre el gobierno nacional y provincial, en diversos ámbitos.

Alberto Fernandez Formosa Gildo Infran 28 de mayo 2.jpg
Alberto Fernández viajó junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez, y fue recibido en Formosa por el gobernador Gildo Insfrán

Alberto Fernández viajó junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez, y fue recibido en Formosa por el gobernador Gildo Insfrán

Fernández advirtió que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio del nuevo virus es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina: “El país centralista piensa que estamos en una cuarentena que no permite producir, pero no es así, ya que el aislamiento -con pocas excepciones- solo queda suscripto a la región del AMBA, al Chaco y en menor medida a Córdoba”.

Por otra parte, aseguró: “Cuando hablamos de la cuarentena, solo lo hacemos pensando en la salud de la gente. Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar produciendo y poniendo de pie a la Argentina”.

Misiones

En horas de la tarde, el Presidente aterrizó en la vecina provincia de Misiones donde también lo esperó una agenda ligada a la emergencia sanitaria.

En una conferencia de prensa, hizo énfasis en la reestructuración de la deuda: "El manejo de la deuda llevará el tiempo que necesite. No creo que sea ni más ni menos que lo que corresponda. Estamos discutiendo un tema complejo porque es un tema que para el futuro tiene mucha incidencia".

A lo que agregó, en referencia a los tenedores de bonos: "La verdad es que si eso lo tuviéramos resuelto podríamos estar pensando en otras cosas pero, bueno, los acreedores son los acreedores. Nosotros tenemos un problema y ellos tienen otro y estamos tratando de buscar un punto de acuerdo. Lo que no voy a hacer es comprometer a la Argentina en más de lo que la Argentina puede afrontar, porque eso no tiene sentido".

Su primera actividad en la capital misionera tuvo que ver con la producción agrícola local y se desarrolló en el Centro de Convenciones y Eventos donde el Presidente y la Primera Dama recorrieron una feria de productos artesanales.

Desde allí la comitiva nacional fue a la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables.

Posteriormente, el Presidente recorrerió las salas de internación, el centro obstétrico y el quirófano del Hospital Materno Neonatal Nivel III.

Finalmente, el presidente Fernández firmó en la Residencia del gobernador Herrera Ahuad una serie de convenios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario