8 de octubre 2010 - 11:39

Alfonsín y Binner alimentan expectativas de fórmula para 2011

Ricardo Alfonsín y Hermes Binner en Rosario.
Ricardo Alfonsín y Hermes Binner en Rosario.
El diputado radical Ricardo Alfonsín y el gobernador socialista Hermes Binner acordaron elaborar una "propuesta conjunta" para las presidenciales de 2011 durante un encuentro en Santa Fe, con el que alimentaron expectativas sobre la posibilidad de compartir una fórmula.

Luego de varias postergaciones, el encuentro finalmente se produjo este viernes en la sede de la Gobernación en Rosario, donde ambos dirigentes charlaron animadamente durante una hora acompañados por varios colaboradores del radical y se comprometieron a avanzar en conjunto para la elaboración de políticas públicas.

"Conversamos sobre la situación nacional y la posibilidad de comenzar a elaborar una propuesta conjunta. Analizamos la posibilidad de reunirnos con nuestros respectivos equipos de trabajo para elaborar políticas públicas", señaló Alfonsín vía Twitter tras la reunión.

Por la red social, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín también difundió una foto del encuentro, que lo muestra tomado de la mano del gobernador socialista y sonriendo ante las cámaras, en una señal de fuerte sintonía.

Sin embargo, Alfonsín quiso mantener la prudencia: negó haber conversado de candidaturas con Binner porque "no corresponde" y subrayó que "lo más importante es avanzar en un programa de gobierno con todas las fuerzas que se quieran sumar a un verdadero frente progresista".

"Sí, hemos conversado sobre la situación nacional y la posibilidad de comenzar a elaborar una propuesta conjunta. En ese sentido, analizamos la posibilidad de reunirnos con nuestros respectivos equipos de trabajo para llevar esto a buen puerto", insistió tras destacar el "gran afecto" que siente por el santafesino, que -sostuvo- nació "a partir de la relación" que tenía con su padre.

Y consultado acerca de su vinculación con el socialismo, Alfonsín señaló que la UCR y el PS comparten "el 99,9 por ciento de la doctrina" y tienen "los mismos valores, principios e ideas", por lo que dijo que no tenía "ninguna duda de que el 2011 nos encontrará trabajando juntos".

"En este momento, lo más importante es fortalecer un gran frente progresista que se pueda convertir en una verdadera alternativa de gobierno. Siempre digo que, por una cuestión doctrinaria, los radicales tranquilamente podríamos ser socialistas, y lo mismo pasaría con los socialistas", recordó.

El encuentro de Alfonsín con Binner significa una fuerte señal hacia el interior del radicalismo y un mensaje al vicepresidente Julio Cobos, quien también había manifestado su intención de sumar al socialista como compañero de fórmula para las presidenciales de 2011.

Pero además de la audiencia con el jefe provincial, Alfonsín aprovechó la visita a la provincia de la bota para dar su respaldo a la candidatura a gobernador del intendente radical de Santa Fe, Mario Barletta, aun después del apoyo que Binner otorgó a su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, para que lo suceda en el cargo.

"Mario me manifestó que quiere ser candidato a gobernador, y comprendo sus aspiraciones; el radicalismo pretende ubicar el primer lugar en la fórmula (del Frente Progresista), y eso es legítimo. Ahora, si no hay acuerdo, deberá resolverse en internas abiertas, como corresponde", indicó el diputado.

Barletta, que acompañó al bonaerense en su recorrida por Santa Fe, recogió el guante y devolvió el gesto: "Acompaño a Ricardo Alfonsín porque expresa los valores que la sociedad espera y busca", aseguró.

"Queremos agradecerle a Ricardo Alfonsín la tarea que viene desarrollando dándole al radicalismo una nueva mirada hacia la sociedad y hacia otras fuerzas políticas", dijo Barletta, y también remarcó "la vocación de la UCR de continuar en el Frente Progresista en Santa Fe".

Dejá tu comentario

Te puede interesar