"Algunos sindicalistas siempre fueron parte de una mafia"

Política

De cara al paro general convocado para mañana por la CGT, y en coincidencia con el presidente Mauricio Macri, quien días atrás afirmó que hay "mafias en los sindicatos", el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que "algunos (sindicalistas) siempre fueron parte de una mafia y otros no". Además, lamentó que existan "sectores" de la oposición que "desde el primer día nos reservaron la salida del helicóptero", en alusión a una salida anticipada del gobierno de Cambiemos.

"Hace siete meses estábamos peor y no había paro", señaló Lombardi, quien vinculó la medida de fuerza impulsada para mañana por la central obrera, a la que se sumarán las dos CTA y los movimientos sociales, con "una cuestión que tiene que ver con la campaña" electoral.

"Algunos siempre fueron parte de la mafia y otros no. Pongámosle nombre concreto, (Omar) Viviani hace 32 años que es secretario general del gremio (Sindicato de Peones de Taxis), a veces son autoevidentes las cosas que se hacen", afirmó el funcionario en Canal 9 en consonancia con los dichos del presidente Mauricio Macri, quien el lunes último afirmó su convicción de enfrentar a "las mafias".

Las palabras de Lombardi surgieron luego de que se difundió un video de una asamblea del gremio donde Viviani instó a "dar vuelta" los taxis que estén en actividad durante la huelga, tras lo cual el dirigente manifestó sus disculpas, pese a que fue denunciado en la Justicia como consecuencia de ese accionar.

"Se vio claro el avance antidemocrático en marzo. Hay sectores que desde el primer día nos reservaron la salida del helicóptero. Resistiendo con Aguante -agrupación opositora creada en las redes sociales-, empezó en diciembre del 2015", insistió el ministro.

Para Lombardi, "el 24 de marzo se permitió un grave retroceso de la democracia con la reivindicación de las organizaciones armadas desde el escenario principal. Por lo tanto, dijimos, 'ojo que acá están yendo por la democracia'".

Por último, el funcionario afirmó que el Gobierno continuará "con el método del diálogo" porque, aseguró, la administración de Cambiemos no genera "enemigos artificiales como hacía el kirchnerismo".

Dejá tu comentario