18 de abril 2006 - 00:00

Alicia Castro será la nueva embajadora en Venezuela

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, designó a la sindicalista del gremio de Aeronavegantes y ex diputada nacional, Alicia Castro, como nueva embajadora de nuestro país en Venezuela.

Según trascendió de fuentes oficiales, el primer mandatario le ofreció el cargo en una reunión mantenida anoche en Casa de Gobierno, a lo que Castro respondió afirmativamente en el mismo momento.

Se aguarda que en las próximas horas el gobierno argentino eleve al venezolano el pedido de placet de rigor para estos casos. La designada embajadora fue recibida esta tarde por el canciller Jorge Taiana, con quien conversaron acerca de sus futuras funciones.

La representación en Venezuela se encontraba vacante desde noviembre pasado, cuando Nilda Garré abandonó el cargo para transformarse en la primera mujer en dirigir el ministerio de Defensa.

Durante su reciente gestión como diputada nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Castro protagonizó innumerables actividades en apoyo al gobierno venezolano.

La designación de Castro debe ser aprobado por el Senado.

Alicia Castro, de 56 años, es maestra normal, cursó el Ciclo Básico de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como tripulante de cabina desde 1970.

Fue diputada nacional por la alianza Frente País Solidario (Frepaso, centroizquierda) por el período 1997-2001, Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y miembro activo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar