28 de mayo 2010 - 17:57

Allanaron los domicilios de los hermanos Noble Herrera

Los domicilios de Marcela y Felipe Noble Herrera, los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, fueron allanados nuevamente esta tarde para obtener objetos personales para muestras de ADN, en el marco de la causa que se sigue para saber si son hijos de desaparecidos.

Luego de que ambos jóvenes volvieran a negarse ante la jueza Sandra Arroyo Salgado a realizarse los exámenes genéticos, la magistrada dispuso el allanamiento, que se suma a los realizados ya en diciembre del año pasado.

El nuevo allanamiento fue requerido por la jueza luego de que las Abuelas de Plaza de Mayo plantearan sus dudas respecto a que las muestras de sangre y los objetos secuestrados a fines de 2009 "realmente pertenecieran a Marcela y Felipe y que no hayan sido alteradas" en los últimos meses.

"La jueza habrá tenido en cuenta algunos hechos que ponen en duda que esas muestras no hayan sido alteradas", explicó el abogado de Abuelas, Alan Iud, que además relató que la caja fuerte del despacho del anterior juez, Conrado Bergesio, donde se guardaban las muestras de sangre "apareció con la manija rota, lo que habla de serias dudas".

Sin embargo, el abogado de Herrera de Noble, Alejandro Carrió, calificó lo allanamientos como "violentos, vejatorios e innecesarios", mientras que su compañera Roxana Piña denunció que "hubo amenazas de policías, persecuciones a los automóviles de los hermanos, y hasta llegaron a amenazar con armas a los abogados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar