4 de agosto 2010 - 23:26

Alperovich se bajó de una posible fórmula con Kirchner y va por la re-reelección con Manzur

José Alperovich (izq.) y José Manzur (der.) ganaron las elecciones provinciales de 2007. Buscan repetir.
José Alperovich (izq.) y José Manzur (der.) ganaron las elecciones provinciales de 2007. Buscan repetir.
El gobernador tucumano, José Alperovich, confirmó que buscará la re-reelección en su cargo y adelantó que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, volverá a ser su compañero de fórmula, como en 2007.

Según declaró a la prensa local durante la inauguración de un pozo de agua en la ciudad de Banda del Río Salí, en 2011 los tucumanos tendrán dos elecciones obligatorias: las internas partidarias a nivel nacional el 14 de agosto y la del 28 de ese mes para gobernador, intendente y legisladores.

"Hay que trabajar fuerte todos los días para cambiar definitivamente a Tucumán, como lo estamos haciendo, con agua, cloacas, saneamiento", dijo el mandatario, que con esta decisión echa por tierra la posibilidad de acompañar a Néstor Kirchner en una virtual candidatura presidencial. El camino queda libre para el sanjuanino José Luis Gioja.

El contador Alperovich da por resuelto el impedimento constitucional para repetir el mandato otra vez y así quedarse en poder hasta 2015. Está confiado que la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo emitirá un fallo a su favor en la causa que objeta la cláusula de la reforma constitucional de 2006 que habilita a una re-reelección. Según su interpretación, ese cambio establece que la reelección del gobernador y de los intendentes rige para los mandatos iniciados en 2007, aunque dirige a la provincia desde 2003.

Manzur fue ministro de Salud de Tucumán durante la primera gestión de Alperovich, luego de brindar asesoramiento médico a la gobernación de San Luis y de ocupar el área de Salud de la municipalidad de La Matanza, de la mano de Alberto Balestrini. Para obtener otro período, Alperovich lo tuvo como vicegobernador hasta que la Casa Rosada solicitó sus servicios. En la política tucumana, como en el fútbol, parece que equipo que gana no se toca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar