Alumnos de enfermería de Lanús recibieron mochilas con materiales para sus prácticas

Política

Los alumnos de primer año de Enfermería de la Cruz Roja y del Hospital Evita de Lanús recibieron mochilas equipadas con material de estudio técnico para continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera.

El acto, que contó con la participación del ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, se llevó a cabo en el Instituto Escuela de Enfermería N° 4887 - Cruz Roja Argentina - Filial Lanús. También se hicieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Durante el acto de entrega, el titular de la cartera educativa nacional destacó que "el objetivo de nuestro gobierno es apoyar e incentivar todo tipo de carreras en áreas de conocimientos que contribuyan al desarrollo productivo, social y cultural de nuestro país".

"Queremos llevar el plan para formar 50 mil enfermeros a 100 mil. No vamos a parar hasta que logremos tener la proporción de enfermeros por médico que este país necesita", remarcó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del INET afirmó que "el Programa Nacional de Enfermería busca potenciar la cantidad y la calidad de egresados de la carrera de enfermería a través de un programa de becas específicas y la entrega de materiales, entre otras acciones".

En esta ocasión, se realizó la entrega de la primera partida de mochilas de las 10.800 que se prevé otorgar a los alumnos de 133 instituciones formadoras, por un monto de $103.500.000.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

Previamente, el ministro de Educación estuvo presente en la renovación integral del histórico Jardín de Infantes N° 901 "Juan Ramón Jiménez" en la localidad de San Miguel. Junto a él estuvieron presentes el Intendente, Jaime Méndez, y el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

Dejá tu comentario