Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

Política

El jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense mantuvieron un encuentro de cara a una nueva extensión de la cuarentena.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunieron esta tarde en la Sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios para analizar cómo seguirá la cuarenta en el AMBA donde se concentran la mayor cantidad de casos del país.

El gobernador Kicillof escribio sobre el encuentro en su cuenta de twitter con una imagen de su visita Parque Patricios. "Nos reunimos con @horaciorlarreta para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.", escribió.

En reunión sucede en esta semana de definiciones sobre la continuidad de la cuarentena que se estima será hasta el 21 de junio. El foco de contagios sigue estando en el AMBA, hoy el Ministerio de Salud anunció hubo un récord de 904 casos en su mayoría en la región metropolitana y por primera vez Provincia superó a la ciudad en los nuevos casos.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández afirmó que "en el AMBA hay un problema y se debe esperar cómo evoluciona" la curva de contagios, al tiempo que rechazó las críticas a la cuarentena, aunque admitió que esa medida "tendrá consecuencias".

"Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas. En el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cómo evoluciona", enfatizó Fernández.

Respecto del aislamiento que se estableció en algunos asentamientos vulnerables, el Presiente subrayó que lo que se busca es "preservar las vidas de los que están en esos barrios, porque eso permite ir detectando quienes están infectados y darles la atención que corresponde".

En la vispera hubo una reunión en Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Confiero junto a sus pares de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de Ciudad, Felipe Miguel, en donde se resolvió esperar hasta los informes epidemiológicos del próximo jueves para definir el carácter de la extensión del aislamiento social obligatorio a partir del 7 de junio. Pero se destacaron experiencias positivas como los paseos familiares de los fines de semana en la Ciudad que no generaron nuevos contagios. También se buscará acoplar protocolos cruzados.

Por la tarde de este martes se conoció que el gobierno porteño analiza la posibilidad de abrir los locales barriales de ropa y calzado, aunque la disposición dependerá del comportamiento que registre, en estos días, la curva de contagios de casos de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario