Amenazas de bomba: evacuaron la Facultad de Sociales de la UBA, una escuela en Retiro y otra en Villa Crespo

Política

La sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el barrio porteño de Constitución, una escuela de Retiro, y otra de Villa Crespo fueron evacuadas por amenazas de bomba, en medio de las elecciones legislativas.

Según informaron fuentes policiales, el desalojo de la Facultad de Sociales, ocurrió este domingo pasado el mediodía, tras una llamada anónima en la que se advertía la presencia de un artefacto explosivo dentro de la institución.

"La sede se evacuó y rápidamente se llevó a cabo el protocolo de actuación para estos casos", contó una de las fuentes, que confirmó que el procedimiento resultó negativo y las urnas se reabrieron para continuar con la votación.

Otra establecimiento educativo que recibió un llamado intimidatorio fue la Escuela N° 6, French y Beruti, ubicada en la calle Basavilbaso 1295, en el barrio de Retiro.

Según trascendió, el llamado anónimo fue recibido alrededor de las 15, por lo que rápidamente la Brigada Antiexplosivos se hizo presente en el lugar y evacuó la institución.

A las personas que estaban por votar se les recomendó ir a la comisaría a hacer la presentación o volver dos horas después.

En tanto, en una escuela de Villa Crespo, la Policía tuvo que evacuar la institución y detonó un artefacto que se encontraba en el lugar.

Dejá tu comentario