AMIA expresó su repudio por la designación como ministro del sospecho del atentado

Política

"El nombramiento efectuado por el recientemente elegido presidente de Irán resulta inadmisible", sentenció la mutual judía. Ahmad Vahidi fue nombrado al frente del Ministerio del Interior de Irán.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó este miércoles su condena y repudio al Gobierno de Irán por haber designado como ministro del Interior a Ahmad Vahidi, sospechado de haber sido uno de los responsables del atentado terrorista que dejó como saldo 86 fallecidos en 1994.

Mediante un comunicado, la mutual sostuvo que la designación de Vahidi "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista" y remarcó que "resulta inadmisible", en coincidencia con lo expresado en esta jornada por Cancillería argentina.

AMIA recordó que el actual mandatario "fue jefe de la Fuerza Quds, el brazo paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de ese país en el momento en que se perpetró el atentado del 18 de julio de 1994".

https://twitter.com/InfoAMIA/status/1425514623055405067

A su vez, explicó que la Justicia argentina lo señala como partícipe responsable del ataque y desde 2007 integra la lista de personas buscadas por Interpol al tiempo que pesan sobre él "alertas rojas y pedidos de extradición para que declare" en el país.

"En su búsqueda de Verdad y Justicia a lo largo de todos estos años, AMIA ha dedicado todos sus esfuerzos para lograr que se cumplan los pedidos de detención y ha instado a los países democráticos a cooperar de manera directa para lograr que los responsables comparezcan frente a los tribunales argentinos", afirmó.

A más de 27 años del atentado contra su sede, AMIA reiteró que manifiesta "su firme reclamo para que los responsables sean juzgados, con las garantías constitucionales que ofrece la ley argentina".

"Ver cómo los acusados de haber participado en un crimen de lesa humanidad, en el que 85 personas fueron asesinadas y más de 300 resultaron heridas, siguen gozando de impunidad y, además, son recompensados con altos cargos políticos en su país, resulta dolorosamente inaceptable", concluyó.

Dejá tu comentario