El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, embistió con dureza contra el vicepresidente Julio Cobos por la solicitada que publicó en los diarios convocando a los senadores a la sesión de mañana en la Cámara alta, y calificó de "lista fascista" al documento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estamos ante un listado fascista. Hoy imputan a los que no dan quórum , mañana van a ser los gitanos y después serán los homosexuales. Van a hacer listados de cualquier cosa. Eso es fascismo", lanzó en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Salud donde se reunió con el ministro Juan Manzur.
Ya ayer, Fernández había criticado a Cobos por este tema al que acusó de "no ejercer" su rol y al que le endilgó "gestos de traición". A través de un video publicado en su Facebook y en el portal de video YouTube, ya había cuestionado la solicitada.
Además, el funcionario defendió la estrategia de no dar quórum para sesionar en el Congreso, y aseguró que es algo que siempre hizo la oposición pero que como el oficialismo lograba el número para sesionar no se hablaba del tema.
El jefe de ministros aseguró que pese a que el Congreso prácticamente no pudo sesionar en lo que va del año por la falta de quórum, esa situación demuestra que el Parlamento "está funcionando".
Dejá tu comentario