El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, replicó hoy a la titular de Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que "en el 2007 se decomisó un 50 por ciento más de drogas que en el 2006", con operativos reconocidos internacionalmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones formuladas a una radio porteña, Aníbal Fernández aseguró que cuestionar lo que se hace en materia de narcotráfico es "no entender por dónde pasa la lucha" contra este delito, que es la represión del narcotráfico, en referencia al cuestionamiento realizado por la titular de Coalición Cívica.
Precisó que "en el 2006 se decomisó cuatro veces lo decomisado en el 2005, que ya había sido un año con buenos resultados, y en el 2007 el 50 por ciento más que en el 2006".
"Produjimos uno de los hechos más importantes de la historia de la lucha contra el narcotráfico en la Argentina, con el decomiso de 1.100 kilogramos durante el operativo denominado Estadio 99, reconocido en el mundo entero por el esfuerzo realizado", dijo el funcionario.
Agregó que la lucha que desde su ministerio se lleva a cabo contra el narcotráfico involucra también a "los principales jueces y académicos" en la materia, que trabajan en el marco de un comité científico tanto "para la reducción del daño, con prevención y atención a aquellos que padecen el flagelo" como para la "represión del delito".
"La lucha que estamos llevando a cabo nosotros con jueces y académicos que colaboran está dividido entre lo que es la reducción del daño, como se dice en Europa como se lo conoce en el mundo a la parte de la prevención o atención a aquellos que están padeciendo el flagelo y la parte nuestra ocuparnos de la represión del delito", sostuvo.
Dijo también que Carrió "va a tener que dar explicaciones a la Justicia", porque presentó una querella que está en el juzgado de Norberto Oyarbide.
"Esa mujer tiene vocación de odio, destila odio y desde temprano esa lengua bífida da la vuelta y dice cosas e insulta. Sigo creyendo que no tiene los patitos en fila y por eso dice esas barbaridades", concluyó Aníbal Fernández.
Dejá tu comentario