Aníbal Fernández negó que Paraguay haya advertido sobre avión con tripulantes iraníes

El ministro de Seguridad dijo que "no es verdad" que Argentina fue comunicada por Paraguay de que el avión iba a estar en el país hace un mes.

Aníbal Fernández negó que Paraguay haya advertido sobre avión con tripulantes iraníes.

Aníbal Fernández negó que Paraguay haya advertido sobre avión con tripulantes iraníes.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que "no es verdad" que Argentina fue comunicada por Paraguay de que el avión tripulado por iraníes iba a estar en el país hace un mes.

"Veo hoy en los principales diarios una cosa que no es verdad: cuando hablan de que Argentina fue comunicada por Paraguay que el avión iba a estar en Argentina, hace un mes, no es verdad", dijo en declaraciones a LN+.

"Federico González (el ministro de Interior paraguayo) me volvió a repetir las cosas como habían sido, la información la tuvimos el lunes por la tarde y el avión ya estaba en Ezeiza", añadió.

En la misma línea, aseguró que "ninguno de los tripulantes está privado de la libertad".

El operativo comenzó anoche a cargo de la Policía Federal y seguía a primera hora de la mañana, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación, informaron fuentes vinculadas a la investigación.

avion venezolano iranies.jpg
Aníbal Fernández negó que Paraguay haya advertido sobre avión con tripulantes iraníes.

Aníbal Fernández negó que Paraguay haya advertido sobre avión con tripulantes iraníes.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o "pendrives", que podrían estar en posesión de los 19 tripulantes de la aeronave.

Mientras se realizaba la requisa, todos los tripulantes del avión aguardaron fuera de sus habitaciones, precisaron las fuentes.

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien ayer impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional

El juez Villena ordenó ayer que la Dirección Nacional de Migraciones retenga, al menos por otras 72 horas, los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que conformaban la tripulación del avión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar