16 de diciembre 2019 - 22:30

Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

Lo anunció Alberto Fernández en una entrevista televisiva. Dijo que el cargo dejará de depender de Presidencia para tener mayor autarquía.

Félix Crous.

Félix Crous.

Imagen: Wikipedia

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que el fiscal Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción, en reemplazo de Laura Alonso. “Le he propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que lo aceptó”, confirmó el jefe de Estado en una entrevista televisiva.

“Vamos a dejar de que dependa del presidente y que opere con autarquía y autonomía y que haga lo que tenga que hacer", señaló Alberto Fernández en una entrevista a Telefe Noticias.

Crous es un abogado que egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Posgrado en Especialización en Administración de Justicia.

El letrado entró al Poder Judicial de la Nación en 1986 y es fiscal de la Procuración General de la Nación. También se desempeñó como titular de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación.

De a poco se van conociendo como queda finalmente el organigrama del nuevo gobierno a menos de una semana de su asunción. También se supo que el Gobierno propondrá al juez federal Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar