En el Día del Militante, el peronismo homenajeó a Antonio Cafiero

Política

La agrupación Perspectiva Sur, en el Día del Militante, recordó a uno de sus grandes hombres, como lo fue a Antonio Cafiero.

En el marco de un encuentro virtual organizado por la agrupación Perspectiva Sur, el peronismo se vistió de gala para recordar, en el Día del Militante, a uno de sus grandes hombres, como lo fue Antonio Cafiero; entre otros, participaron Eduardo Valdes, Carlos Tomada, Felipe Solá, Ginés Gonzalez Garcia, Pepe Albistur, Osvaldo Papaleo, Alberto Iribarne, “Juanchi” Zabaleta, los hijos de Cafiero, Ana y Juan, y la sobrina nieta del histórico dirigente, Ana Servidio.

“El legado de Antonio Cafiero está intacto. Por eso, nuestro deber es rendirle homenaje a uno de los imprescindibles”, expresó Carlos Montero, titular de la Sindicatura General de la Nación y miembro de Perspectiva Sur, en el inicio de la charla.

Luego tomó la palabra Ginés Gonzalez García: “Para muchos de nosotros Cafiero fue el Perón que no tuvimos, siempre abogó por una discusión que se nutriera de ideas, fue factor absoluto de unidad”, expresó.

Ginés González García.

Ginés González García.

Por su parte, Ana Cafiero expresó: “Es un enorme honor que hoy se rinda tributo a mi papá, en su rol de militante”.

Ana Cafiero.jpg
Ana Cafiero.

Ana Cafiero.

A su turno, Pepe Albistur, añadió que “de algún modo, Antonio fue padre de todos nosotros, la Argentina se debió un Presidente como él”. El propio Albistur fue el desarrollador de una emotiva pieza audiovisual proyectada al principio del encuentro.

Pepe Albistur.jpg
Pepe Albistur.

Pepe Albistur.

“El amor por el peronismo y el amor por Cafiero son amores muy similares. La gente con humor se hace inolvidable. Y el lo usaba particularmente bien. Recuperó un peronismo vencedor”, expuso en el homenaje el actual canciller argentino, Felipe Solá.

Felipe Solá.jpg
Felipe Solá.

Felipe Solá.

Para Osvaldo Papaleo, Cafiero “fue un republicano y un armador admirable. Su enorme trabajo nos llevó a la victoria”.

Osvaldo Papaleo.jpg
Osvaldo Papaleo.

Osvaldo Papaleo.

“Para nosotros siempre será un orgullo Antonio. Uno de nuestros mejores exponentes, sin ningún tipo de dudas”, señaló el Embajador Argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Promediando el encuentro, Juan Cafiero, hijo del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, relató: “Hoy el peso gravitante del peronismo es sobresaliente, aunque siempre van a ser necesarias figuras como la mi viejo. Es de esos dirigentes que generan nuevas épicas”.

Juan Cafiero.jpg
Juan Cafiero.

Juan Cafiero.

Por su parte, el Intendende de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, expresó: “Nos llevó a abrazar la causa peronista, un hombre que respetaba aún en el disenso. Como casi todos, me quedé con las ganas de verlo como Presidente”.

“Juanchi” Zabaleta.jpg
"Juanchi" Zabaleta.

"Juanchi" Zabaleta.

Carlos Tomada, Embajador Argentino en México, agregó: “Antonio enalteció a la palabra política. Su nombre le dio a la política argentina otra dimensión. Y fue la figura imprescindible para la vuelta de Perón”.

Carlos Tomada.jpg
Carlos Tomada.

Carlos Tomada.

El último en tomar la palabra fue Eduardo Valdéz: “Es el gran predicador de nuestra generación. Si alguien se preguntaba donde estaba ubicado el peronómetro, sin dudas debía pensar en los multitudinarios cumpleaños de Antonio”, recordó el Diputado Nacional sobre el cierre del encuentro.

Eduardo Valdéz.jpg
Eduardo Valdéz.

Eduardo Valdéz.

Cabe añadir que, además del propio Montero, la agrupación “Perspectiva Sur” está conformada por dirigentes vinculados a Alberto Fernández como el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, la funcionaria de casa de gobierno, Susana Nasuti, el ex Diputado Nacional, Eduardo Di Cola; además, forma parte de la agrupación el director de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, vinculado al Papa Francisco.

Dejá tu comentario