16 de julio 2020 - 08:06

Titular de ARBA: "La pospandemia hay que empezar a construirla hoy"

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, enumeró las medidas que se adoptaron desde la entidad para aliviar la carga de los contribuyentes.

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, detalló las medidas para aliviar a los contribuyentes.

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, detalló las medidas para aliviar a los contribuyentes.

ARBA

"La idea del gobernador Kicillof es que en algún momento habrá una pospandemia y eso hay que empezar a construirlo hoy", dijo Girard en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, al tiempo que explicó que la idea es "acompañar" al sector productivo.

"Entre las medidas hay una bonificación de ingresos brutos para pymes de 200 sectores que están siendo afectados por la pandemia del 50%", explicó el director ejecutivo de ARBA, y añadió: "Esto se suma a otras medidas, como un plan de pagos para las deudas generadas desde marzo".

Girard sostuvo que también habrá una "reducción al mínimo de la alícuota de las retenciones bancarias que va a beneficiar a unas 200 mil pymes en la Provincia".

Girard afirmó que hubo una caída en la recaudación desde el inicio de la cuarentena. "Tuvimos una caída muy fuerte en abril, y a medida que fuimos diseñando el sistema de fases en la provincia, ahí vimos que se fue recuperando. En mayo fue del 25%, en junio del 10% y vamos a terminar julio con una caída del 8 o 7%", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar