Argentina y Brasil buscarán comercializar exportaciones en conjunto
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
La presidente Cristina de Kirchner se reunió con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, y su par argentino, Héctor Timerman.
Durante las reuniones, Timerman planteó el interés argentino para que las empresas nacionales vendan los productos para las obras de infraestructura que Brasil deberá encarar de aquí en más para las citas deportivas que organizará: El Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
"Creemos en la importancia de que empresas de ambos países se integren en compras gubernamentales de infraestructura para los próximos eventos deportivos más importantes del mundo, como los JJOO y el Mundial de Fútbol", manifestó Timerman en la conferencia.
También los dos cancilleres analizaron la necesidad de incrementar la frecuencia de vuelos entre ambos países, luego de Patriota destacara que por primera vez se registró una mayor cantidad de turistas brasileños en la Argentina, en comparación a los visitantes argentinos en el vecino país.
Por otro lado, Timerman ratificó que con la llegada al poder de Rousseff, la relación entre ambos países continuará de la misma forma que venía desarrollándose con Lula da Silva.
En la apretada agenda que desarrolló en el país, Patriota además se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y también mantuvo diálogos durante el almuerzo de agasajo que se le brindó en el Palacio San Martín con varios integrantes del Gabinete.
Allí, el jefe de la diplomacia brasileña aprovechó para intercambiar ideas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Ciencia y Teconología, Lino Barañao; de Desarrollo, Alicia Kirchner; de Agricultura, Julián Domínguez; y de Defensa, Arturo Puriccelli, entre otros.
El lunes 31 de enero se desarrollará el primer encuentro de Rousseff, tras su asunción, con Cristina Kirchner, luego de que la mandataria argentina se ausentara de la ceremonia en la que su colega brasileña tomó posesión del cargo.



Dejá tu comentario