29 de diciembre 2011 - 23:54

Argüello asumió la embajada argentina en EEUU

El embajador Jorge Argüello
El embajador Jorge Argüello
El embajador Jorge Argüello arribó este jueves a la ciudad de Washington y dio inmediato inicio a sus actividades al frente de la Embajada argentina en los Estados Unidos, al encabezar la primera reunión de trabajo con los miembros de la representación diplomática.

Asimismo, Argüello mantuvo un diálogo telefónico con los cónsules generales argentinos que se encuentran en diferentes sedes diplomáticas en territorio estadounidense, según indicó la Embajada a través de un comunicado.

Al arribar en horas del medio día (hora local) al aeropuerto nacional de la capital norteamericana, el funcionario fue recibido por el encargado de negocios de la Embajada argentina, el ministro Conrado Solari Yrigoyen, y por el titular de la Oficina de Asuntos para la región del Departamento de Estado, Bernie Sanders.

Previamente, en horas de la mañana, Argüello puso en funciones como Encargado de Negocios de la Argentina ante Naciones Unidas (ONU) al ministro Mateo Estremé, quien quedó a cargo de la Misión ante el organismo multilateral hasta la llegada del nuevo representante permanente.

El miércoles 18 de enero, el embajador presentará sus cartas credenciales al presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar