ARI trata en congreso el mutis de Carrió
-
Reforma laboral: la CGT pidió apartar a los camaristas que restablecieron la vigencia de la nueva ley
-
La UCR se desmarca y pone en aprietos la reforma electoral de Milei
Elisa Carrió
Por otro lado, los que difieren con esos radicales, grupo menor que integran ex UCR y otros de origen PJ, suelen reunirse los sábados para conciliar una suerte de aggiornamiento partidario y alianzas variadas en el camino electoral.
En el trayecto, los aristas dan explicaciones. Sostienen que la diputada llegó al recinto del Congreso, a la sesión donde se votó la ley que permite la ligadura de trompas, sin haber podido manifestar su posición al bloque. Se oponía a la norma tal cual estaba redactada y despuésde dar su postura se retiró de la sesión, donde la arista Marcela Rodríguez defendía el proyecto que había sido firmado por el ARI. «Para ella ése fue el colmo de un funcionamiento que no comparte, se había encontrado con el proyecto firmado», confió un diputado del bloque.
Lo cierto es que en la sede Capital repercutió más la crisis, ya que se sumó la renuncia del titular del partido, Fernando Melillo. Por eso anoche definía la mesa ejecutiva, que quedó a cargo del legislador Guillermo Smith, la convocatoria a internas partidarias que debería hacerse en no más de dos semanas, ya que la renovación se produciría en octubre próximo y hay un plazo previo de 60 días para llamar a la elección. Nadie piensa en que esas urnas se celebren, sí en una lista acordada única, pero quién será el nuevo conductor porteño resulta por ahora una incertidumbre para todos. Piensan algunos en Fernando Sánchez, un colaborador directo de Carrió desde que fundó el ARI, quien junto a Maxi Ferraro, parecen ser los más «lilitos» de la tropa. La vida del ARI sin Carrió en la conducción será el tema recurrente de aquí al congreso, aseguran en todas las versiones aristas.




Dejá tu comentario