Asumió el nuevo ministro de Salud bonaerense

Política

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en funciones al designado ministro de Salud, Alejandro Collia, durante una ceremonia que se llevó a cabo a las 10 en el hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero.

El flamante ministro aseguró que su objetivo será fortalecer la atención primaria, a la vez que consideró fundamental articular una buena relación con la Ciudad de Buenos Aires, y también con los intendentes y los gremios de la Provincia. Durante la ceremonia de asunción, Scioli visitó al ex jugador Fernando Cáceres.

"La finalidad es fortalecer la atención primaria de la salud en toda la provincia, ir articulando con los intendentes, y fortalecer también el sistema de asistencia hospitalaria", aseguró Collia al asumir su cargo, durante un acto en el hospital Ramón Carrillo, al que asistieron el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Collia, quien reemplaza a Claudio Zin al frente de la cartera de salud provincial, se desempeñaba en la Provincia, desde 2007, como subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud.

El designado ministro se recibió de médico a los 24 años en la Universidad Nacional de La Plata, es especialista en neurocirugía y medicina del deporte y dirigió durante once años (1996-2007) el centro asistencial donde tomó posesión del cargo.

Además, es especialista en Economía y Gestión de la Salud y magíster en sistemas de salud, títulos obtenidos en la Fundación Isalud.

Entre 1991 y 1996 se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Tres de Febrero, ejerció como docente en neurocirugía en la Universidad de El Salvador y en, 1999, estuvo a cargo de la dirección del hospital "Carlos Bocalandro", de Tres de Febrero.

También es miembro de prestigiosas organizaciones médicas entre las que figuran la Sociedad Argentina de Neurocirugía, la Asociación de Economía de la Salud y la Sociedad Panamericana de Medicina del Trauma.

Dejá tu comentario