Atanasof destacó la "uniformidad de criterio" de las fuerzas políticas en el conflicto por Malvinas

Política

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof, remarcó hoy la "uniformidad de criterio" en todas las fuerzas políticas ante el conflicto suscitado por la decisión de empresas británicas de explorar hidrocarburos en la zona de Malvinas.

"Es posible que haya diferencias en cuanto a algunos aspectos respecto de cómo se encara el conflicto y cuáles deben ser las acciones, pero en el fondo sin duda hay una uniformidad de criterio en todas las fuerzas políticas", destacó el diputado del PJ disidente en diálogo radial.

El legislador indicó que todas las fuerzas coinciden en "el rechazo a la actitud unilateral del Reino Unido y la reafirmación del derecho soberano de Argentina sobre las islas".

En ese marco, dijo que la comisión que preside seguirá trabajando la semana próxima para "unificar una gran cantidad de proyectos de declaración y de resolución" que se presentaron en estos días.

Atanasof precisó que la reunión que mantuvo ayer la comisión con el vicecanciller Victorio Taccetti "fue el primer punto de una serie de acciones" del Parlamento, con el objetivo de "encontrar un ámbito de coordinación con el Poder Ejecutivo para unificar posiciones".

Ante una consulta, dijo que "no está en agenda" la posibilidad de que parlamentarios argentinos se reúnan con sus pares británicos, aunque adelantó que lo van a discutir "en los próximos días".

"Esta es la política de Estado que unifica a todos los argentinos y allí debemos poner el mayor esfuerzo para tener acciones coordinadas. Esta sería una buena presentación hacia el mundo de acciones conjuntas entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento", concluyó.

Dejá tu comentario