Aumentan 19% a policías y militares
-
Mientras continúa el reclamo de aeronáuticos, el PRO presentó un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas
-
Espert aseguró que no hay un ajuste sobre los jubilados y trabajadores: "Estamos cada vez mejor"
Fernández hizo ayer el anuncio junto con los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Defensa, Nilda Garré, después de una reunión que mantuvieron con Kirchner y la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli.
El jefe de Gabinete explicó que el incremento porcentual es similar al otorgado al personal de la administración pública nacional y regirá en forma escalonada: 10% a partir del 1 de julio más 9% desde el 1 de setiembre.
Detalló que su costo hasta fin de año será de unos «$ 200 millones para los militares y una suma similar para el personal de seguridad», donde están incluidas Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Kirchner había anunciado, a mediados del año pasado, un incremento en las remuneraciones de los militares, equivalente al otorgado a empleados públicos.Tampoco esa suba alcanzó al personal retirado, ya que se dio a través de suplementos.
El aumento en las asignaciones de los militares era esperado la semana pasada, cuando Kirchner participó de la cena anual de camaradería de las fuerzas, pero el Presidente no incluyó el anuncio en su discurso.
Ayer, por otra parte, el personal civil y los docentes civiles de las Fuerzas Armadas, agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron paralizar hoy sus tareas y protestar ante el Ministerio de Defensa en reclamo de aumento y otras demandas. Los empleados estatales tienen previsto concentrarse desde las 10 en las avenidas Paseo Colón y Belgrano y marchar hacia Defensa.
Los gremialistas Leopoldo González y José Luis Matassa explicaron en un comunicado que el sector exige el pase a la planta permanente de los trabajadores precarizados, el pago de $ 300 «de emergencia», la apertura de la Comisión de Carrera y Escalafóny 82% móvil jubilatorio. La medida de fuerza, que se extenderá toda la jornada, la resolvieron los sindicalistas porque aseguran que «se incumplieron las promesas en el sentido de que habría respuestas en el término de 15 días».
La ATE indicó que los trabajadores debían recibir una respuesta a las demandas de pago de un aumento «de emergencia» y la apertura de la comisión en 15 días a partir del 15 de junio.
También habría una protesta de militares retirados en reclamo de ser incluidos en la mejora salarial.
Dejá tu comentario