10 de julio 2006 - 00:00

Avatares tucumanos

  • San Miguel de Tucumán (de nuestra agencia) - La presencia de Kirchner en Tucumán tuvo tres escenarios bien definidos durante las poco más de 2 horas que permaneció en esta provincia. Primero, la recepción de una multitud que lo acompañó en su desplazamiento desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el centro de la ciudad, la Casa Histórica y el palco desde donde se dirigió a todo el país.

  • ***

  • En el trayecto hacia la capital, descendió desde el vehículo que lo trasladaba para saludar al público, a la altura de la ciudad de Alderete. Allí había grandes carteles con dibujos alegóricos que decían: «Los pingüinos en Tucumán se reproducen día a día». Además, una comparsa amenizaba con batucada y dos personas estaban disfrazados de pingüinos.

  • ***

  • En tanto, escolares de distintos establecimientos públicos y privados servían de cordones en el trayecto para seguir el lento desplazamiento de la comitiva oficial. En todo momento, Kirchner se mostró distendido y de buen ánimo, y saludó al público durante varios minutos generando nerviosismos entre los responsables de la custodia.

  • Las primeras columnas comenzaron a llegar a las 6.15 de la mañana para tener una mejor ubicación ya que cada una llevaba en su pancarta a quien representaba. Eran seguidores de legisladores, intendentes, delegados comunales y concejales. Así también aparecieron nombres de algunos dirigentes que ya se están postulando.

    ***

  • Lógicamente, la campaña electoral para el año que viene se puso en marcha con el merchandising que incluía globos, sombreros, chaquetas y elementos de todo color. Cada uno de los grupos no sólo quería saludar al Presidente, sino ocupar su espacio con miras a las elecciones de 2007, y para ello era necesario tener una buena ubicación cerca del escenario.

    ***

  • Por esa razón, se originaron incidentes entre los que querían ocupar los primeros lugares, alrededor de las 9.30. La escaramuza duró unos minutos hasta que intervino la Policía y demoró a varias personas. La fiesta incluyó la actuación de artistas locales haciendo el «aguante» hasta el inicio del acto en el que hablaron el gobernador y el Presidente.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar