El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó este fin de semana a Uruguay donde se reunió con el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino.
Axel Kicillof se reunió con el intendente de Montevideo: buscan fomentar el intercambio productivo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires además ultimó detalles para su presentación del Gobernador en el 4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe de Uruguay.
-
Tras las críticas de Milei, Axel Kicillof reconoció que le causa "bronca la improvisación y los desequilibrios del Presidente"
-
Junto a intendentes, Axel Kicillof firmó 10 acuerdos estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones
El objetivo del encuentro entre los mandatarios fue coordinar y fomentar el intercambio productivo y la cooperación entre la intendencia uruguaya y la provincia de Buenos Aires.
También ultimaron detalles para la presentación del Gobernador en el 4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, que se desarrollará a fines de agosto, junto al diputado de la cámara de representantes, Gonzalo Civila, y el ministro de Gobierno, Carlos Blanco.
Axel Kicillof se reunió con José Mujica y Lucía Topolansky
Además, por la mañana, visitó al expresidente José "Pepe" Mujica y a su compañera, la exsenadora Lucía Topolansky, en su chacra.
Hace pocos días, Topolansky aseguró que el exmandatario se encuentra en el momento más difícil de la enfermedad, aunque se mantiene optimista respecto al avance.
Dos meses después de anunciar que la habían encontrado un tumor en el esófago, y que comenzaría un tratamiento para ello, Mujica finalizó su tratamiento a finales de junio. Luego de 30 sesiones de radioterapia, todavía debe atravesar otra etapa en el proceso de recuperación.
En ese momento se encuentra ahora Pepe Mujica, una instancia que, según su esposa, es una de las más difíciles. "Esto se debe a que tiene el acumulado de toda la radiación y eso inflama el aparato digestivo”, especificó Topolansky.
La exvicepresidenta comentó que el principal problema es la comida. "Como comemos por el esófago, desgraciadamente solo puede comer sopitas, algún jugo, alguna gelatina, y los uruguayos estamos acostumbrados a prendernos al asado y al guiso”, comentó.
Respecto a los ánimos del exmandatario, Topolansky aseguró que "está bien, pero es invierno y no puede hacer todas las actividades”. "Dicen que participó en las internas, pero al lado de hacer ocho actos diarios como hacía en los momentos que militaba a mil, es nada. Es como un perro que está atado a la cadena. Y todavía sin comer. Es bravo”, agregó.
Dejá tu comentario