Kicillof denunció una campaña "sistemática y contundente" contra el plan de vacunación

Política

El mandatario dijo que algunos dirigentes opositores "sembraron dudas miserables con el objetivo de que fracase la vacuna".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó en Necochea una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"Varios decían que no íbamos a conseguir vacunas", afirmó el mandatario. "El negocio de la desmemoria sirve para el panquequeo y dejar las cosas en el aire", agregó, y reivindicó a funcionarios que trabajaron para conseguir las dosis. "Decían que era un acuerdo entre Cristina y Putin", completó.

"Muchos deseaban que el sistema de salud colapsara", alertó, repudió las declaraciones de opositores sobre supuestos "negociados K" con la vacuna. "Llevamos adelante una campaña de vacunación sin precedentes", insistió, y remarcó que el domingo pasado en territorio bonaerense se vacunaron 24.000 personas.

Además, el gobernador reiteró sus críticas a los opositores que rechazaron la vacuna y expresó que cuando se dio la primera dosis "era un loco suicida y ahora es VIP".

"Cuando yo me vacuné era un loco suicida y ahora soy VIP", resaltó.

El mandatario dio un mensaje en el balneario Sahara, ubicado sobre Avenida 2 N° 4851, en Necochea. De la conferencia además participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Kicillof

De acuerdo al portal del Ministerio de Salud bonaerense, ya se aplicaron 357.486 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 252.215 personas fueron inmunizadas con la primera dosis, mientras 105.217 cuentan además con la segunda.

Además el mandatario presentó el informe semanal sobre la situación epidemiológica de la Provincia y dio a conocer que son 2.904 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,64% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense informó hoy que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

"Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída", aseguró el ministro, y señaló que se trata de "una disminución importante", tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Necochea, para analizar la situación epidemiológica en el territorio provincial.

Dejá tu comentario