Kicillof pagará la suba salarial de $4.000 a estatales

Política

El gobernador de Buenos Aires invertirá cerca de $2 mil millones de pesos para cubrir la masa de trabajadores de la Provincia. Será en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda en abril.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió llevar adelante la implementación de la suba salarial "solidaria" de $4.000 para los estatales bonaerenses. Tal como adelantó este diario, el mandatario provincial seguirá los pasos de lo sucedido días atrás a nivel nacional.

Kicillof ya habló con su equipo para ultimar los detalles del alcance de la suba . En principio, lo que se sabe, es que será a cuenta de la negociación salarial de este año y que se otorgará en dos cuotas. La primera en marzo y la segunda en abril.

De esta manera, el gobernador calma las aguas de los gremios que venían reclamando desde su asunción una negociación paritaria para intentar ganarle, al menos unos puntos, a la inflación.

Pese a que aún no está definido su alcance, se sabe que el gobernador no podrá cubrir a todos los trabajadores del estado provincial, cerca de 600 mil, entre docentes, policías, médicos y judiciales, ya que la Provincia dispondrá de 2 mil millones de pesos. En pocos días, se especificará a quiénes alcanzará y a quienes no.

El diálogo con los gremios no es el mejor. No por cuestiones propias de este Gobierno entrante sino por la gran pérdida que les representó la inflación sufrida en todo el país. El reclamo es general y todos perdieron en la negociación paritaria. Kicillof sabe que deberá ser preciso a la hora de disponer los rangos. Claro, no todos quedarán contentos.

En concreto desde la Provincia buscarán que aquellos que más relegados quedaron ante la inflación puedan recuperar algo de lo perdido de cara a lo que será la negociación paritaria de este 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario