Política

Provincia: Kicillof pospone asunción y habrá gobernador interino por 24 horas

El mandatario electo asumirá el 11 de diciembre, un día después de que María Eugenia Vidal deje su cargo. Legislatura bonaerense definirá el nombre de quien será gobernador por un día.

La jura presidencial de Alberto Fernández repercutirá en el traspaso de mando de la provincia de Buenos Aires. Pues, el distrito bonaerense contará con un gobernador interino sólo por un día.

Resulta que el mandatario electo de Buenos Aires Axel Kicillof asumirá el próximo 11 de diciembre, obligando a la Legislatura provincial a designar a un gobernador interino que ocupará la primera magistratura provincial por un día.

La decisión de Kicillof de jurar un día después del 10 de diciembre, día que finaliza el mandato de María Eugenia Vidal, tiene que ver con no superponer su ceremonia con la nacional que encabezará el presidente electo Fernández en el Congreso.

De esta manera, la asunción del exministro de Economía está prevista para el miércoles 11 de diciembre a las 9:30 ante la Legislatura bonaerense en La Plata. Por esa razón, desde las 0:00 del 10 de diciembre hasta las 9:30 del 11 se hará cargo de la Provincia el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

Quién ocupará ese cargo se definirá el 9 de diciembre cuando juren los legisladores electos en las elecciones del pasado 27 de octubre y se definan las autoridades de las Cámaras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario