Malena Galmarini inauguró una nueva red cloacal en General Pacheco

Política

La titular de AySA habilitó una nueva red de cloacas con la finalidad de expandir el servicio de saneamiento cloacal en la localidad de General Pacheco, beneficiando a más de 8.500 vecinos y vecinas.

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a concejales de Tigre, habilitó una nueva red de cloacas con la finalidad de expandir el servicio de saneamiento cloacal en la localidad de General Pacheco, beneficiando a más de 8.500 vecinos y vecinas.

Terminado el recorrido, Malena Galmarini declaró: “La verdad que estoy contenta cómo cada vez que me toca venir a Tigre. No es un secreto que Tigre es mi lugar en el mundo. Acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante como hoy en una localidad como Pacheco que hacía tantos años que esperaban poder conectarse a la cloaca”.

Esta obra permitirá el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos al río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental. “Es una obra que lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar alrededor de 8500 vecinos y vecinas”, destacó la Presidenta de AySA.

Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre expresó: “Felices de hoy estar acá hablando con los vecinos, después de tantos años de esperar llegó por fin la cloaca a Pacheco. Es algo que nos llena de orgullo. Felices de ver Tigre en constante crecimiento de la mano de Malena, que se puso como objetivo que los vecinos y vecinas de Tigre tengan por fin las cloacas que es algo que hace años venimos esperando”.

Los vecinos de General Pacheco agradecieron la puesta en servicio de la red. Por su parte Jorge expresó: “Trabajaron muy prolijo y dejaron todo muy ordenado. Creo que es algo positivo para el barrio que estén las cloacas, además de incrementar el valor de las propiedades. En nombre de mi familia, estamos muy conformes del trabajo que hizo AySA”.

“Esta obra se inició allá por 2018 y estuvo parada un año o un año y medio, y la pudimos poner en marcha”, explicó Malena Galmarini, y destacó: “A pesar de la pandemia, las trabajadoras y los trabajadores de AySA poniendo el cuerpo para que más vecinas y vecinos tengan un servicio tan esencial para la salud y también para cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Teresa Poupee Paunovich, concejala y vecina de General Pacheco agregó: “Agradecemos a AySA, a la señora Malena que estuvo hoy acá inaugurando un tramo, y espero que esto continúe para todos los vecinos que lo necesitan.”

Dejá tu comentario