16 de julio 2010 - 23:02

Balestrini cumplió su día 100 de internación y tuvo una mejoría

Alberto Balestrini.
Alberto Balestrini.
El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini cumplió su día número cien de internación en terapia intensiva, tras sufrir un accidente cerebrovascular y experimentó una mejoría.

El último parte emitido por la clínica porteña "Sagrada Familia" -adonde fue trasladado el sábado pasado- señaló que el dirigente peronista mostró una "mejoría de la función pulmonar, buena respuesta al tratamiento kinesiológico y franca disminución de las secreciones bronquiales".

Además, los médicos informaron que Balestrini actualmente "responde a órdenes simples y evidencia movimientos en su mano derecha" y presenta "apertura espontánea en ambos ojos, pupilas reactiva con reflejos presentes y activos".

El paciente a su vez "continúa traqueostomizado, en asistencia ventilatoria mecánica con buena oxigenación general" y le iniciaron "un programa progresivo de adaptación respiratoria que permitirá retirarle el respirador" artificial, se informó.

Por su parte, los últimos controles de imágenes de alta complejidad además diagnosticaron "evidencia progresiva recuperación de las lesiones hemorrágicas sufridas en el último evento".

El vicegobernador fue trasladado el sábado pasado a la clínica "Sagrada Familia" del barrio de Belgrano, para realizarle estudios de "alta complejidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar