Batlle reedita la polémica: "Los argentinos me paran para decirme que tenía razón"

Política

El expresidente uruguayo Jorge Battle recordó sus polémicas declaraciones formuladas hace casi 10 años cuando dijo que "los argentinos son una manga de ladrones", y aseguró que muchos lo paran en la calle para decirle que "tenía razón".

Además, Batlle recordó su pedido de perdón, con lágrimas en los ojos, ante el entonces presidente Eduardo Duhalde, y dijo que lo hizo porque los uruguayos "no podían sufrir por un enojo" suyo.

"En Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: ´mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón´", dijo el exmandatario al recordar lo sucedido hace casi una década cuando dijo que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".

En declaraciones formuladas al canal 20 de la televisión uruguaya, el expresidente admitió que le costó mucho pedir disculpas pero lo hizo porque era el representante de millones de ciudadanos.

"¿Por qué fui a pedir perdón? Por una razón muy sencilla. No era un ciudadano, era el presidente de la República, los tres millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío", enfatizó Batlle.

Al ser consultado sobre el trascendido de que había ido "llorando a pedir perdón", el exmandatario afirmó: "Son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro. ¿Si me costó? Sí, me costó y lo hice, ¡chau!".

Dejá tu comentario