Benedicto XVI se reunió con Bergoglio en el Vaticano
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
El papa Benedicto XVI junto al cardenal Jorge Bergoglio.
El vicario alcanzará el límite de edad canónica de 75 años en abril (cuando deberá renunciar a su cargo), aunque se especula que desde el Vaticano podrían anticipar su salida.
En este sentido, trascendió que los nombres de los religiosos Carlos Malfa (Chascomús) y Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús) formarían parte de la lista de reemplazantes en el obispado castrense, aunque la decisión todavía no está tomada.
La comitiva encabezada por Bergoglio se había entrevistado el jueves pasado con el número dos de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, con quien abordaron aspectos generales y eclesiales, como la vida de la Iglesia argentina, las vocaciones, las sedes vacantes, el funcionamiento de los seminarios, y de la Conferencia Episcopal.
Bertone reemplazó en setiembre último al cardenal Angelo Sodano, con quien la cúpula episcopal argentina tuvo algunos roces durante el pontificado de Juan Pablo II, sobre todo durante el Gobierno de Carlos Menem.
Durante esta reunión, los obispos le entregaron al cardenal un extenso informe sobre la situación argentina, que posteriormente éste le entregó al Papa.
El lunes próximo, los vicepresidentes y el secretario del Episcopado regresarán a Buenos Aires, pero Bergoglio se quedará dos semanas más en Roma para asistir a encuentros de organismos vaticanos, que integra como miembro.



Dejá tu comentario