18 de octubre 2022 - 16:27

BID aprobó 3 millones de dólares para impulsar startups científico-tecnológicas en Latinoamérica

El monto es parte del fondo regional GridX II que busca la creación y fomento de este tipo de emprendimientos. La inversión permitirá el desarrollo de proyectos de 75 empresas.

BID.jpg

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este martes una inversión de 3 millones de dólares para impulsar proyectos de startups científico-tecnológicas que buscan soluciones a cuestiones medioambientales, de inequidad y salud.

La entidad, a través del Laboratorio de Innovación, conocido como BID Lab, destinará el monto al fondo regional GridX II para fomentar la creación y desarrollo de emprendimientos de base científica y con un foco especial en la biotecnología.

Esta suma permitirá el desarrollo de proyectos presentados por 75 de empresas, cuyas situaciones se encuentran desatendidas por la industria del capital emprendedor en la región.

Esto se debe, según el BID, a que requieren largos períodos de investigación en la academia antes de lograr un prototipo funcional, a diferencia de los emprendimiento de base digital.

“Establecer mecanismos efectivos para la creación, aceleración e inversión en startups deeptech es uno de los elementos de mayor peso para el despegue del ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestra región y para aprovechar su enorme potencial y el de sus investigadores”, afirmó Irene Arias, CEO de BID Lab, en un comunicado de la institución.

Brasil busca que exgobernador del banco central sea presidente del BID

Brasil propondrá como candidato a presidente del BID al extitular del Banco Central Ilan Goldfajn, luego de que Mauricio Claver-Carone sea destituido por un escándalo de ética.

El BID elegirá a su próximo presidente el 20 de noviembre, por lo que Brasil comenzó a buscar apoyo internacional para Goldfajn, actual jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejá tu comentario

Te puede interesar