13 de noviembre 2020 - 16:28

Biden comenzará a recibir informes sobre seguridad nacional la próxima semana

Hay preocupación de que el retraso en el traspaso del poder sea un riesgo para la seguridad de ese país y se perjudiquen sus preparativos para gobernar.

Los equipos de Biden se muestran preocupados por la falta de acceso a los informes de inteligencia de los EE.UU-

Los equipos de Biden se muestran preocupados por la falta de acceso a los informes de inteligencia de los EE.UU-

France 24

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, será informado por expertos en seguridad nacional la próxima semana, dijo su equipo de transición, en medio de las preocupaciones de que estar fuera del circuito debido a retrasos en el traspaso del poder sea un riesgo para la seguridad nacional.

El equipo de Biden sigue adelante con sus acciones para tomar el poder pese la negativa del presidente Donald Trump de reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

Jen Psaki dijoque el hech o de que Biden aún no haya recibido informes de inteligencia clasificados podría perjudicar sus preparativos para gobernar.

"Han pasado seis días, pero con cada día que pasa, se vuelve más preocupante que nuestro equipo de seguridad nacional y el presidente electo y la vicepresidenta electa no tengan acceso a esos informes de inteligencia", dijo Psaki a periodistas.

Mientras Donald Trump continúa con las denuncias de fraude y se pelea con los medios, Joe Biden sigue con su agenda de presidente electo.

El exvicepresidente demócrata habló con el primer ministro australiano Scott Morrison, el presidente surcoreano Moon Jae-in y el premier japonés Yoshihide Suga. El equipo de campaña de Biden estudia iniciar acciones legales contra Trump para facilitar el traspaso de mando.

El Departamento de Estado le negó a Biden docenas de mensajes enviados por líderes extranjeros donde lo felicitaban por su triunfo.

Funcionarios de esta dependencia dijeron que los mensajes para Biden comenzaron a llegar el pasado fin de semana, cuando se confirmó su victoria.

El Departamento de Estado suele organizar las comunicaciones con los presidentes electos, pero la administración Trump le bloqueó a su equipo de transición acceso a los fondos, la información y los contactos para comenzar esa tarea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar