18 de julio 2010 - 09:40

Binner mantiene la mira puesta en 2011 y desde el cobismo ya piensan en una fórmula

Hermes Binner.
Hermes Binner.
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, aseguró que está interesado en integrar un espacio de carácter nacional de cara a las elecciones de 2011, y desde el entorno del vicepresidente Julio Cobos salieron a decir que "es probable" que se integren en una fórmula.

En una entrevista con un portal rosarino, Binner aseguró que le "interesa estar en un espacio nacional desde el 2011", de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el año próximo. Sin embargo, no habló directamente de ser candidato sino más bien de trabajar "aportando experiencia".

Desde el cobismo, el diputado Horacio Quiroga no descartó, en declaraciones radiales, que el gobernador santafecino y el vicepresidente integren una fórmula en los comicios.

"Está condenado a ser candidato a presidente y tiene toda la vocación de serlo", estimó Quiroga sobre Cobos, quien dijo que "es probable" que busquen una alianza con Binner. "Es un gobernador que está a la altura de la circunstancia, que tiene oficio de gobierno", opinó.

Binner parecería estar transformándose en una pieza clave dentro de la estrategia electoral de cara a 2011. Es que el Socialismo mantiene estrechos vínculos con el Acuerdo Cívico, fuerza que integran, entre otros, Elisa Carrió, enemiga declarada de Cobos, y Ricardo Alfonsín, con quien el mendocino disputa el liderazgo de la Unión Cívica Radical.

De las negociaciones puede resultar que surja una gran fuerza nacional que le pelee al kirchnerismo y al Peronismo Federal la presidencia en 2011, o que la puja termine fragmentando el espacio hasta hacer que se fraccionen de modo tal que lleguen totalmente divididos a los comicios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar