Binner salió a buscar un acuerdo

Política

El dirigente socialista Hermes Binner ensayó ayer un llamado al «diálogo» y al «consenso» entre todos los partidos políticos, para «alcanzar un entendimiento que permita reconstruir la Argentina». «Nosotros creemos que tenemos que transitar por el camino del consenso que permita el diálogo con todos los sectores, habida cuenta de que las elecciones ya han terminado. Uno aspira que en el gobierno se dé este diálogo y este consenso, y vamos a trabajar por el mismo», remarcó el diputado electo por Santa Fe.

Llamó también a que haya una «actitud del presidente Néstor Kirchner para que, una vez finalizadas las elecciones, comencemos a transitar un camino de entendimiento», y consideró que «éste es el momento adecuado para empezar a dialogar y consensuar sobre la Argentina que se necesita en materia de educación, salud, vivienda, producción y empleo».

«Estas son cuestiones que van más allá de las apreciaciones parciales, y que tienen que ver con la integridad que tiene que tener un país en una propuesta», evaluó Binner, quien además aseguró que «este entendimiento le va a hacer bien al país, al Presidente y a todos los sectores que, sin compartir ciento por ciento de ideas, están preparados para construir el mismo barco que es la República Argentina».

Del mismo modo, Binner subrayó que desde la intendencia de Rosario ha mantenido un «excelente diálogo» con Kirchner, y criticó a quienes manejan la «situación opuesta» de «confrontar permanentemente y estar siempre al borde de la cornisa», pensando que «nunca se van a caer».

«Creo que realmente ésos no son los mejores consejeros para salir de la realidad que a todas luces es muy compleja», consideró Binner en declaraciones a «Radio 10», y explicó que desde Santa Fe proponen «incorporar un Consejo Económico y Social para mejorar la situación de la Argentina».

«Este Consejo deja de lado las expresiones circunstanciales de un sector u otro, para tener alguna vez una mirada de conjunto como país a partir del debate de ideas. Creo que esto es una necesidad y un camino válido para empezar a reconstruir nuestro país, a partir de la diversidad y la complejidad de la realidad argentina», concluyó.

Dejá tu comentario