Prorrogan por 60 días la vigencia de la Ley de Biocombustibles

Política

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vencía en los próximos días, para poder contar con más tiempo para discutir el nuevo régimen que se propone para el sector.

A través del Decreto 322/2021 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno extendió la vigencia de la ley de Biocombustibles, la cual iba a vencer el próximo 12 de mayo, por otros 60 días o hasta que surja una norma nueva que la reemplace.

El régimen establece, entre otras cosas, una estructura de beneficios y promociones para las empresas radicadas en el interior del país, y también un piso de corte de biocombustible que obliga a las petroleras a cumplir con un límite del 10% en diésel con mezcla de soja y del 12% en naftas con bioetanol de caña y maíz.

La prórroga tiene lugar en momentos en que el Congreso de la Nación todavía no sancionó la nueva iniciativa relacionada con esta materia que es impulsada por el oficialismo y que propone un nuevo marco regulatorio con un corte del 5% para el biodiésel y la posibilidad de reducirlo hasta un 3 por ciento.

PRORROGA BIOCOMBUSTIBLES.pdf

La medida había sido adelantada por el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció hoy que el Gobierno nacional prorrogará la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vence en los próximos días, para poder contar con más tiempo para discutir el nuevo régimen que se propone para el sector.

"Estamos trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen, hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege las pymes", señaló el funcionario durante una visita a Tucumán.

Martínez dijo que "la transición energética en el mundo es lo que viene y en la Argentina también".

"Es un tema importante para la región y para el país hablar sobre la prórroga del régimen de biocombustibles y sobre la nueva ley y proyecto de ley, donde el corte con bioetanol con caña de azúcar queda todo incluido para llevar tranquilidad a esos puestos de trabajo", indicó.

Dejá tu comentario