18 de julio 2021 - 20:50

Sabina Frederic: "Habría imágenes de la descarga del material bélico en Bolivia"

La ministra de Seguridad insistió sobre la responsabilidad de exfuncionarios del macrismo por el envío de material bélico en apoyo al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. Aseguró que se esperaa nueva información.

Sabina Frederic.

Sabina Frederic.

Télam

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue categórica al sostener que “está cada vez más firme la hipótesis” de que las armas y municiones que el gobierno de Mauricio Macri envió a Bolivia “fueron para apoyar al golpe de Estado” que colocó en el poder a Jeanine Añez, y ratificó que los gendarmes que fueron parte del operativo aseguraron que no utilizaron el material bélico.

Los Alacranes declararon que no vieron el material bélico en la embajada y declararon: “No disparamos ni un solo tiro”. En diálogo con C5N, Frederic ratificó esa información y no descartó habilitar a que vayan a declarar a Bolivia los gendarmes. Además, anticipó que se espera nueva información en las próximas horas y que habría filmaciones de la descargar de las municiones.

“A medida que pasan los días y sale más información se van confirmando. El vuelo que llevó a los Alacranes se aprovechó para llevar las municiones. Y que cuando llegaron a Bolivia tomaron otro rumbo”, dijo la ministra. “Se espera información que va a terminar de armar el rompecabezas”, anticipó.

Frederic volvió a apuntar contra el gobierno de Macri y dijo que “todo esto no se pudo hacer sin la intervención de varias áreas del Estado”, acusando también a exfuncionarios como Patricia Bullrich. “Creemos que hubo una coordinación de varias áreas del Estado con Jeanine Añez”, aseveró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar